Deseo saber cómo funcionan las pastillas anticonceptivas, no me refiero a su composición sino a que hacen dentro de la mujer, es decir por ejemplo inhiben la ov...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas ejercen en tu cuerpo un efecto anovulatorio, lo que significa que no hay ovulación y por lo tanto no existen días fértiles.

Además causan cambios el moco cervical, lo que impide que los espermatozoides asciendan para fecundar un óvulo.

Usualmente los anticonceptivos orales contienen estrógenos que actúan sobre el endometrio y al tener un olvido caen los niveles de estrógenos generando los pequeños sangrados del endometrio por no tener el nivel de estrógeno estable.

Por eso para que los anticonceptivos tengan una efectividad alta deben de ser tomados cada día idealmente a la misma hora.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!