Tengo un bebe de 4 meses y lleva 2 semanas que rechaza el pecho, he notado que me tarda en bajar mas la leche, ya no siento mis senos llenos aun cuando pase var...(ver más)

Esto se debe a que el mayor factor de producción de leche es la estimulación que hace su hijo al lactar. Teniendo en cuenta que ha disminuido la lactancia, por eso se está presentando la disminución de la producción.

En su caso le sugiero que se extraiga la leche con la periodicidad que el niño lo estaría haciendo si estuviera lactando y continúe intentando que el bebé retomé la lactancia.

También es conveniente que mantenga un consumo de líquidos en su dieta, al menos 2 litros al día. Estas medidas permitirán que no disminuya tanto la producción y así pueda continuar alimentando a su bebé, con leche materna.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.