Pregunta médica

Cómo puedo curar las verrugas producidas por VPH en mi hija de 5 años? (Al parecer le aparecieron por meter sus dedos a la boca, a través del virus del VPH) Cuá...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay muchos métodos efectivos para tratar las verrugas virales, el que mas se utiliza y recomienda es la crioterapia, este tratamiento consiste en destruir las verrugas con nitrógeno liquido.


Este tratamiento debe ser realizado por un profesional competente, idealmente un médico dermatólogo, y en ocasiones se pueden necesitar varias sesiones dependiendo del tamaño y profundidad de las verrugas.


Hay otro tipo de tratamientos como la electrocauterización, láser o aplicación de ácidos o podofilina, que también son efectivos.


Un método utilizado cuando no se tiene fácil acceso a este tipo de tratamientos es la aplicación de acido salicílico + acido láctico tópicamente sobre las verrugas, este medicamento se puede conseguir facilmente en cualquier farmacia, pero su efectividad es menor y el tratamiento toma mucho más tiempo, incluso meses.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.