Cómo puedo curar las verrugas producidas por VPH en mi hija de 5 años? (Al parecer le aparecieron por meter sus dedos a la boca, a través del virus del VPH) Cuá...(ver más)

Hay muchos métodos efectivos para tratar las verrugas virales, el que mas se utiliza y recomienda es la crioterapia, este tratamiento consiste en destruir las verrugas con nitrógeno liquido.

Este tratamiento debe ser realizado por un profesional competente, idealmente un médico dermatólogo, y en ocasiones se pueden necesitar varias sesiones dependiendo del tamaño y profundidad de las verrugas.

Hay otro tipo de tratamientos como la electrocauterización, láser o aplicación de ácidos o podofilina, que también son efectivos.

Un método utilizado cuando no se tiene fácil acceso a este tipo de tratamientos es la aplicación de acido salicílico + acido láctico tópicamente sobre las verrugas, este medicamento se puede conseguir facilmente en cualquier farmacia, pero su efectividad es menor y el tratamiento toma mucho más tiempo, incluso meses.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.