Que es una Ecografia tocoginecologia y como la hacen?.. y para que te la piden?

A continuación respondo tus preguntas:

-La ecografía es un ultrasonido, estudio de imagen que no utiliza radiación ni es invasivo y sirve para ver estructuras del cuerpo humano. En este caso al tener la palabra tocoginecologica, significa que es un ultrasonido para visualizar genitales femeninos internos (útero, trompas de falopio,ovarios). Además de visualizar el seguimiento de un embarazo, poder ver las estructuras del bebé, que están sean normales y medir su edad gestacional (cuantas semanas tiene de vida).

-Hay dos formas de hacerla, puede ser abdominal, es decir, ponen el transductor (aparato que permite ver el interior) sobre el abdomen, o puede ser transvaginal, introducen el transductor por la vagina. De estas formas visualizan el interior del cuerpo.

-La piden para dar seguimiento de embarazo.

Quedo atenta a tus dudas.