el doppler es lo mismo que una ecografia? o se hacen con aparatos diferentes?

Preguntado por Mujer de 23 años

El Doppler es un tipo de ecografía específica la cual calculo el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos emitiendo ondas de alta frecuencia que rebotan en los globulos rojos circulantes. En la ecografía común, se utilizan ondas de sonida para generar imagenes pero no muestran el flujo sanguíneo. Así pues, una ecografía doppler requiere de un transductor (aparo que produce ondas de sonido que reboten los tejidos y forman ecos) especial diferente al convencional.

Esperamos la respuesta sea de ayuda quedamos atentos a nuevas inquietudes.