Hay tiempos en que tengo dificultad para respirar cuando estoy echado en la cama. También se me notas las venas yugulares más de lo normal al recostarse a veces...(ver más)

Información adicional
Hipertiroidismo autoinmune, ansiedad generalizada.

Sí hay algunos síntomas que podrían ser sugerentes de dicho diagnóstico, sin embargo, habría que identificar la causa de la supuesta insuficiencia cardíaca.

Éste es un padecimiento que se debe a una gran variedad de situaciones: malformaciones anatómicas congénitas cardíacas, adquiridas por infecciones como en Enfermedad de Chagas por ejemplo, o como consecuencia de actividad autoinmunitaria, o por problemas hepáticos o renales.

Dado su antecedente de enfermedad tiroidea autoinmunitaria, considero que debería investigarse la posibilidad de daño estructural cardíaco. En tal caso, se sugiere la realización de un estudio de ecocardiograma para validar la capacidad de bombeo del corazón.

También es probable que sus síntomas sean manifestación de su trastorno de Ansiedad, por lo que se sugiere apego a su tratamiento psicoterapéutico y farmacológico si es que tiene instaurado uno, y si no lo tiene, se invita a acudir con su profesional de la salud mental para una evaluación e implementación del tratamiento correspondiente.

Como recomendaciones generales, se sugiere emplear varias almohadas al dormir o hacerlo en posición semisentado. Hay que restringir la realización de actividad física muy extenuante hasta que se haya efectuado el ecocardiograma y se descarte la insuficiencia cardíaca. También debería evitar consumo de estimulantes como cafeína, alcohol, cigarro, bebidas energéticas u otras drogas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.