consulta si tengo presion y pulso normal puedo tener insuficiencia cardiaca? o solo es mi sensacion?

Preguntado por Mujer de 25 años

Usualmente el síndrome de insuficiencia cardíaca se manifiesta con:

  • Incremento de la frecuencia cardíaca.
  • Hinchazón de piernas o brazos.
  • Sensación de ahogamiento o falta de aire por las noches.
  • Fatiga fácil con actividad física.
  • Tos crónica.

Si su frecuencia cardíaca y tensión arterial son normales y no presenta alguno de los síntomas que menciono, es muy poco probable que usted tenga insuficiencia cardíaca. Además, tendría que existir algún factor predisponente, como una enfermedad crónica.

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra cuestión. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíque positiva.