Pregunta médica

Si la presión arterial y el pulso están bien entonces estas libre de un ataque cardiaco o infarto? O también puede ocurrir estando bien ambas partes?

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede decir que sí. Cuando sus cifras de presión arterial y pulso están dentro de lo normal y siendo una persona tan joven, posiblemente no tenga riesgo de sufrir un infarto.


Esta enfermedad cardíaca tiene un desarrollo por muchos años y de manera silenciosa pero hay alteraciones de salud que pueden predisponer a una persona al desarrollo de un infarto, como tener sobrepeso, niveles de colesterol triglicéridos y glicemia alterados, ser sedentario y sufrir de hipertensión arterial entre otros.


Le recomiendo que asista cita, a fin de que el médico tratante le haga un estudio en relación con riesgo de infarto agudo del miocardio y de esta manera usted pueda hacer una predicción a futuro, en relación con los riesgos que tiene en este momento de desarrollar esa enfermedad.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.