Si la presión arterial y el pulso están bien entonces estas libre de un ataque cardiaco o infarto? O también puede ocurrir estando bien ambas partes?

Preguntado por Hombre de 30 años

Se puede decir que sí. Cuando sus cifras de presión arterial y pulso están dentro de lo normal y siendo una persona tan joven, posiblemente no tenga riesgo de sufrir un infarto.

Esta enfermedad cardíaca tiene un desarrollo por muchos años y de manera silenciosa pero hay alteraciones de salud que pueden predisponer a una persona al desarrollo de un infarto, como tener sobrepeso, niveles de colesterol triglicéridos y glicemia alterados, ser sedentario y sufrir de hipertensión arterial entre otros.

Le recomiendo que asista cita, a fin de que el médico tratante le haga un estudio en relación con riesgo de infarto agudo del miocardio y de esta manera usted pueda hacer una predicción a futuro, en relación con los riesgos que tiene en este momento de desarrollar esa enfermedad.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.