Hace unos días se acabó mi menstruación, cuando me suele venir tengo mucho dolor, pero esta vez era diferente no tenía, pero cuando se terminó empece a tener mo...(ver más)

Esta situación que usted describe es normal, y es común que se presente, esto es debido a que el útero aumenta levemente de tamaño durante la menstruación y aumenta sus movimientos y contracciones, esto es lo que provoca el dolor; una vez terminada la menstruación el útero puede quedar levemente aumentado de tamaño y esto provocar el dolor una vez terminada la menstruación; esta situación se puede presentar hasta 5 días posteriores al termino de la menstruación, ya que en este tiempo el útero vuelve a su tamaño normal.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.