la hemorragia por deprivación suele venir con cólicos y dolor en los senos?

Preguntado por Mujer de 21 años

La hemorragia por deprivación hormonal, si suele venir con cólicos, dolor lumbar, dolor en los senos. Ya que se encuentra tomando anticonceptivos hormonales, esta sintomatología debe mejorar con el paso de los meses.

Si persiste habría que buscar un foco inflamatorio en sus genitales externos como una vulvovaginitis, cervicitis o enfermedad pélvica inflamatoria.

Puede tomar un antiinflamatorio no esteroide de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si no mejora con el paso de los meses, acuda a su servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberle colaborado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.