Mi novia presenta su sangrado menstrual irregular, ya que ella empezó a tener poco sangrado y luego se le vino bastante abundante, con coágulos y con dolor, des...(ver más)

Información adicional
Tomó pastillas anticonceptivas durante 12 días para retrasar su periodo Cuando suspendió el tratamiento tuvo esta regla tan rara También tiene náuseas por la mañana y la noche Tuv...(ver más)

Es probable que los síntomas que tu novia presenta, sean producto de algún desajuste hormonal generado por el consumo de anticonceptivos.

Es poco probable que se trate de un embarazo ya que según describes, han usado preservativo durante sus relaciones sexuales y si éste no se ha roto, el riesgo es menor al 1%.

Si es su primera vez tomando anticonceptivos y los ha tomado de manera irregular para retrasar su menstruación, el sangrado actual es ocasionado por variaciones hormonales.

Debe acudir a consulta de planificación familiar para indicar un método anticonceptivo que se adapte a sus necesidades, además, ahora debe vigilar que el sangrado disminuya o ceda en las próximas 48 horas; en caso de que ésto no suceda, debe acudir a urgencias para valorar la administración de medicamentos para disminuir el sangrado, como el ácido tranexámico; a fin de evitar complicaciones producidas por la hemorragia.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.