Por que un día antes de la mestruacion me da una subida de la hormona luteinizante??

Esto suele ocurrir en todas las mujeres porque antes de la menstruación hay un aumento de los estrógenos los cuales a su vez estimulan la liberación la hormonal luteinizante y la folículoestimulante.

La hormona luteinizante se eleva antes de la menstruación porque es la encargada de romper el folículo de Graaf favoreciendo la expulsión del óvulo del ovario.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.