Hola. Para saber que significa la hormona luteinizante ? Con 4,23

La hormona luteinizante (LH) es una de las hormonas encargadas de regular el ciclo menstrual en las mujeres y de favorecer el proceso de la ovulación, esta hormona varía durante el ciclo menstrual de la siguiente manera:

  • Fase folicular (primeros 12 días): 2-15 mUI/ml
  • Fase ovulatoria (día 13-15): 22-105 mUI/ml
  • Fase luteínica (día 15-28 o hasta la menstruación): 0,6 -19 mUI/ml
  • Fase postmenopáusica: 16-64 mUI/ml

Por lo cual tu resultado debe ser interpretado según el momento en que haya sido tomado, ten en cuenta que esté debes llevarlo con tu médico tratante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!