¿Cómo se altera la hormona Luteinizante y cuánto tiempo se altera después de tomar la postday?

La hormona luteinizante estimula la ovulación femenina, Durante los años reproductivos, los valores típicos están entre 5-20 mIU/ml.​ Los niveles fisiológicos altos de luteinizante se ven durante las subidas pico en la ovulación, típicamente durando unas 48 horas, después de lo cual vuelven a sus valores normales. la pastilla del día siguiente tiene efectos en esta hormona Gracias a la Levonorgestrel que es un derivado sintético parecido a la testosterona que inhibe a las hormonas femeninas como la hormona foliculo estimulante y la lutenizante, estas dos hormonas se desactivan y evitan la maduración del folículo y el ovulo evitando así la fecundación la pastilla de emergencia tiene una vida media de 20 a 30 horas donde ya es liberada el Levonorgestrel y produce la inhibición de las hormonas femeninas