Tengo diarrea Un poco de dolor en el. Estómago No hay médico cerca no tengo seguro y no tengo para pagar una consulta en hospital privado ya que no cuento. Con ...(ver más)

Información adicional
Tomo ADEPSIQUE 1/2 PASTILLA ALAS 2 DE LA TARDE TIENE ALGUNA CONTRADICCIÓN CON EL BACTIVER

No debería tomar bactiver, por dos razones.

Primero, el cuadro diarréico que tiene, por los síntomas que menciona, no parece ser causado por una bacteria.

Usualmente las infecciones bacterianas suelen manifestar síntomas más aparatosos, como dolor de cuerpo, fiebre o vómitos. Cuando una infección no es debida a bacterias, los antibióticos como bactiver no tienen ningún efecto.

En segundo término, si fuera una infección bacteriana, la mayoría de las bacterias que ocasionan cuadros diarréicos en la actualidad son resistentes a bactiver (trimetoprim sulfametoxasol) por lo que tampoco encontraría beneficio.

Considero que lo que debería hacer en su caso es primero aumentar el consumo de liquidos claros, sobre todo suero, para prevenir la deshidratación a causa de la diarrea. Además, podría administrar Loperamida o subsalicilato de bismuto para ayudar a "cortar" la diarrea, administrar butilhioscina para mejorar el dolor abdominal, y consumir un esquema de probióticos de forma diaria, para restablecer la microbiota intestinal y evitar nuevos episodios.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.