Me duelen los dedos de la mano al cerrar y abrir la mano y cuando esta quiero las dos manos que puede ser tengo 49 años

En estos casos lo más importante es poder realizar una adecuado examen físico, pues pueden ser múltiples las causas que generen estos síntomas que refieres, inicialmente se puede tratar de un cuadro de tendinitis, esto quiere decir que se tiene una inflamación de un tendón que provoca dolor y aumento de sensibilidad en la mano o articulación, se produce generalmente por un sobre esfuerzo de la articulación, un mal movimiento, un trauma o más frecuentemente por la realización repetida y continua de una misma acción, el manejo va a depender de la causa que lo genere, por lo cual si esos episodios se presentan con mucha frecuencia sería importante poder asistir a un control médico y poder realizar el respectivo examen físico, así de esta manera poder determinar de que se tratan estos síntomas que refieres y de ser necesario y si tu medico así lo considera poder realizar estudios adicionales.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.