Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

23 vistas
Nuestro médico responde

Te felicito por hacer un cambio saludable en tu estilo de vida.

Debes saber que este tipo de dolor muscular posterior a la ejercitación suele ir disminuyendo con el paso de los días, podrías utilizar algún analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgica a algún medicamento y no excedas la dosis diaria recomendada, si adicionalmente deseas ayudarte a disminuir la molestia sin utilizar medicamentos puedes aplicar fomentos de hielo o agua fría en las zonas dolorosas, así como consumir frutos cítricos y alimentos ricos en calcio y potasio pues dichos elementos son fundamentales para una adecuada función muscular el jitomate y el plátano son alimentos que puedes consumir con esta finalidad.

Adicionalmente deberás continuar estirando tus músculos a través de la realización de tu rutina de ejercicio físico sin realizar sobreesfuerzos.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información te fue útil por favor califica la respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.