Pregunta médica

Puedo realizarme una limpieza de dermoabrasion mediante de un producto microexfoliante no mecánica y durante las noches para limpiar la acumulación sucia sería ...(ver más)

Información adicional
Para reducir las manchas y cicatrices posibles

Preguntado por hombre de 18 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si toma isotretinoina no se recomienda realizar ningún procedimiento exfoliante ni dermoabrasivo hasta seis meses después de que concluya el tratamiento.

Esto se especifica en el prospecto del medicamento y su motivo es que se expondría a dañar su piel (quemadura física o química ) debido a que isotretinoina bloque la producción de sebo, el cual tiene una función humectante de la piel de la cara, y si no se produce sebo, y se efectúa dermoabrasión, puede dañar la piel y ser contraproducente puesto que habrá inflamación y puede haber pigmentación permanente.

Por tanto no debe hacerse dermoabrasión.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.