Buena tarde a todo el grupo de médicos Tengo una niña de 10 años de edad con un transito digestivo normal ( uno o dos deposicione al día) y de un momento lleva ...(ver más)

La ausencia de deposiciones por dos días , o eliminación de heces duras y secas, se asocia con estreñimiento . Para mejorar esta condición se recomienda:

  • Aumentar el aporte de agua
  • Realizar masajes abdominales y en la zona lumbar
  • Usar agua tibia para el baño diaria.
  • Consumir dos porciones diarias de frutas y verduras.
  • Disminuir la ingesta de arroz, pan, Plátano , yuca y pastelería industrial
  • Restrinja las bebidas carbonatadas o con cola.
  • Incentive el inicio de actividad física

Consulte dada la persistencia ,comente si se asocia con , náuseas,vomito , inapetencia ,distensión abdominal, inapetencia , irritabilidad y dolor intenso.

Evite manipular la cavidad anal .

Estamos a su disposición