A mí novia le llegó su periodo menstrual muy raro después de tomar pastillas anticonceptivas. Al principio le llegó algo leve y después de días le llegó muy fue...(ver más)

Información adicional
También presenta náuseas y dolor de cabeza Es su primera vez tomando anticonceptivos Solamente tomó 12 pastillas Las tomó unos días antes de su periodo para retrasarlo, ya que se i...(ver más)

El tomar pastillas anticonceptivas sin seguir las indicaciones del producto puede generar irregularidades en el ciclo menstrual que se pueden traducir en cambios en las características del sangrado menstrual.

Se sugiere vigilar las características del sangrado menstrual y en caso de presentar un retraso mayor a 2 semanas realizar una prueba de embarazo.

Se aconseja siempre hacer uso del condón debido a que es un método que le dará protección anticonceptiva y es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual