El Ácido valporico engorda??

Si pero no en todas las personas, cada persona reacciona diferente pero si esta descrito como efecto adverso el aumento de peso, pero este es por una acción anticolinérgica que facilita el estreñimiento y la retención urinaria y, por otro lado, de una acción antihistamínica (bloqueo del receptor H1) dando lugar al aumento de apetito y el consecuente aumento de peso en el paciente sometido a un tratamiento prolongado, por lo tanto el aumento de peso se puede explicarse mediante el incremento del consumo de alimentos, menor gasto energético, reducción de la termogénesis, y mayor disponibilidad de los ácidos grasos de cadena larga.  Por lo tanto si mantienes una dieta saludable y realizas ejercicio al menos 30 minutos al día, no habrá ganancia de peso o será mínima.

Si a pesar de la alimentación y dieta presentas un aumento de peso, se pueden disminuir estos efectos con la reducción de la dosis.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.