Pregunta médica

Tengo muchisimas ganas de vomitar. Estoy tomando 500mg de celectan cada 12 horas. Voy en la segunda dosis. Debo suspenderlo? Hay alguna razón para que me cause...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Celectan en el medicamento genérico es nitaxozanida y como la gran mayoría de antiparasitarios tiene como efectos secundarios las marcadas náuseas y hasta vómito, el Celectan además puede producir dolor de cabeza y dolor abdominal, este medicamento es un antiparasitario de amplio espectro puesto que actúa contra parásitos como los Oxiuros, la Giardia, las amebas y los Helmitos.

 Desde el punto vista médico la indicación para la suspensión del medicamento es que se presente un vómito que no se pueda controlar, sin embargo si son muy incomodas las náuseas para la persona que lo está consumiendo puede suspender su consumo, teniendo en cuenta que el tratamiento quedaría incompleto.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.