Pregunta médica

Quiero saber qué tanta probabilidad de embarazo hay si tuve relaciones el 3er día de menstruación creo que no hubo eyaculación soy irregular estos días he senti...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que quedes embarazada si tienes relaciones durante tu periodo menstrual, más improbable aún si no existió eyaculación. Los cólicos puede relacionarse a quistes ováricos o bien, incluso patología gastrointestinal, y el flujo transparente, si no tiene olor, no necesariamente es patológico.

Debes saber que para que se produzca un embarazo deben estar presentes:

  • Un óvulo. La ovulación se produce a mitad del ciclo aproximadamente, y se requieren una serie de cambios hormonales para que esta estructura madure y se libere, y no es posible que coincida con la menstruación como tal.
  • Espermatozoides. Están presentes en el semen que se libera durante la eyaculación, sin embargo, cuando el pene está erecto, secreta un liquido llamado preseminal, que solo en ocasiones contiene una cantidad pequeña de espermatozoides.
  • Penetración del pene en la vagina, ya que es la única manera que los espermatozoides lleguen al útero y fecunden el óvulo.

En caso que el flujo cambie de color, se asocie a molestias genitales como ardor, picazón o dolor al tener relaciones, pudiera tratarse de una infección que amerita tratamiento específico.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y esperar tu menstruación, en caso que se pase un periodo mucho más largo del habitual, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, que es confiable luego de 10 días de la relación de riesgo, o en orina, luego de 20 días. Incluso si la prueba llega a ser negativa, que es lo más probable, debes acudir a un médico para que valore la causa de tu irregularidad menstrual y te indique un tratamiento para corregir este problema, que muchas veces son anticonceptivos hormonales, que además te protegerían contra embarazo.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.