Pregunta médica

Hola de hace 25 días tengo un dolor fuerte en la mandíbula derecha serca del oído no puedo abrir la boca casi para comer m duele mucho q puede ser claro q...(ver más)

Información adicional
artritis reumatoide

Preguntado por mujer de 48 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si pueden estar relacionadas.

La artritis reumatoide puede afectar cualquier articulación del cuerpo humano, pues su funcionamiento consiste en la creación de anticuerpos que atacan específicamente el tejido sinovial, que esta exclusivamente presente en las articulaciones; y siendo la articulación temporomanbdibular una articulación sinovial, puede ser afectada.

Lo más aconsejable es acudir con su médico internista, o reumatólogo tratante para que éste pueda examinarla e instaure un tratamiento para sus síntomas, así como un tratamiento específico para controlar la artritis reumatoide con mayor eficacia.

Por el momento puede consumir analgésicos de venta libre, sin exceder la dosis recomendada, para controlar el dolor. En caso de que sea incontrolable es recomendable que acuda a un médico por consulta prioritaria o en su defecto en un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.