Hola saludos a todos !! El vino sube el colesterol o los trigliceridos? Es que ya desde hace tiempo deje de fumar y tomar tragos y ahora solo tomo una botella ...(ver más)

Información adicional
Proplapso de valvula mitral y colesterol y trigliceridos controlados

Si y no, verá el alcohol puede ser beneficioso en cuanto al colesterol pero a cantidades bajas y moderadas, cantidades elevadas pasa lo contrario.

Distintos estudios han demostrado que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica, no solo de vino tinto, es beneficioso para el corazón. Se cree que el alcohol produce lo siguiente:

  • Eleva el nivel de colesterol HDL (colesterol «bueno»)
  • Reduce la formación de coágulos sanguíneos
  • Ayuda a prevenir el daño a las arterias causado por el alto nivel de colesterol LDL (colesterol «malo»)
  • Puede mejorar el funcionamiento de la capa de células que reviste los vasos sanguíneos (endotelio)

Pero beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de padecer:

  • Enfermedades del hígado y páncreas
  • Insuficiencia cardíaca
  • Presión arterial alta
  • Determinados tipo de cáncer
  • Accidente cerebrovascular
  • Accidentes, violencia y suicidio
  • Aumento de peso y obesidad

Debes evitar beber alcohol por completo si:

  • Tienes antecedentes personales o familiares de alcoholismo
  • Tienes una enfermedad hepática o del páncreas asociada al consumo de alcohol
  • Tienes insuficiencia cardíaca o un corazón débil
  • Tomas ciertos medicamentos o una aspirina diaria

Entonces aquí te preguntarás que es moderado y lo recomendable, pues es:

  • Hasta una bebida por día para hombres mayores de 65 años.
  • Hasta dos bebidas por día para hombres de hasta 65 años. El límite para los hombres es más alto porque en general pesan más y tienen más cantidad de la enzima que metaboliza el alcohol que las mujeres.

Una medida de alcohol se define de la siguiente manera:

  • 12 onzas (355 mililitros, o mL) de cerveza
  • 5 onzas (148 ml) de vino
  • 1,5 onzas (44 mL) de licor destilado con 40 por ciento de graduación alcohólica

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.