Pregunta médica

Hola,sufri una quemadura en la rodilla, esta de un color gris y un poco rojo en algunas partes, ademas se me formaron ampollas, el ardor y dolor no calman que d...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a las características que nos describes, podría tratarse de una quemadura de segundo grado, en este tipo de quemaduras se encuentra afectada la capa externa y parte de la cap interna de la piel con la consecuente formación de ampollas. Por lo regular toma al rededor de 2 a 3 semanas en curarse.


Los cuidados que le debes conferir son:

  • Colocar un paño limpio mojado sobre la piel con la finalidad de reducir el dolor.
  • Vendaje no adherente para proteger la quemadura de agentes externos como el polvo.
  • Debes mantener tu pierna elevada para disminuir la inflamación.
  • Para el control del dolor puedes auxiliarte del uso de un analgésico de venta libre como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno con la finalidad de reducir las molestias, siempre y cuando usted no sea alérgica a ningún medicamento y no exceda las dosis diarias recomendadas en el empaque del producto.
  • Cremas antibacterianas y antinflamatorias las cuales deben ser recetadas por tu médico.


Es recomendable que la lesión sea evaluada cuanto antes en forma presencial con tu médico de primero contacto.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.