Pregunta médica

tengo una ulcera varicosa el el pie derecho en el tobillo y noto que el pie derecho es mas grande que el izquierdo aque se debe esto

Preguntado por hombre de 33 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El pie derecho está más grande que el izquierdo debido a que esta hinchado secundario a los problemas de la ulcera, las ulceras varicosas son reflejo de una insuficiencia venosa, es decir que las venas no son adecuadamente efectivas con el retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón, esto ocasiona congestión en la extremidad y se puede llegar a extravasar líquido de la sangre al tejido del pie lo que genera hinchazón y aumento del tamaño de la extremidad.

Es importante mantener la herida de la ulcera limpia y tener en cuenta signos de alarma como enrojecimiento o salida de pus para asistir al servicio médico. Para controlar el edema se sugiere elevar el pie, bajar de peso si existen problemas de sobrepeso u obesidad y realizar masajes en dirección de dedos del pie a muslo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.