Qué puede ser si tengo duro en la parte del ombligo, un poquito arriba y en un ladito... No me duele, sólo lo toco cuándo estoy de pie, al acostarme se pone mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

La descripción realizada puede corresponder a dos entidades

1 un lipoma, tumor graso de carácter benigno se debe consultar por urgencias si presenta intenso dolor o enrojecimiento

2 una hernia epigástrica o peri umbilical, este es un orificio de la pared abdominal por el cual sale parte del contenido intra abdominal, aunque generalmente suele ser blando, en este caso como signo de alarma se debe tener en cuenta el vómito o la ausencia de deposición como signos de alarma.

Para poder diferenciar entre una u otra entidad es necesario asistir a una consulta de manera presencial y es posible que sea necesario una ecografía.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.