la bacteria del acné se adapta o evoluciona digamos a los jabónes cremas etc...???

Información adicional
acne

Si, como todas las bacterias, está tiene la capacidad de adaptarse al medio, por lo que es posible que en ocasiones desarrolle resistencia a ciertos productos para trata el acné (dependiendo de los componentes).

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el acné no es generado exclusivamente por una bacteria, sino que se trata de una serie de factores que lo desencadenan como, por ejemplo: la cantidad y clase de hormonas generadas por su cuerpo y la cantidad de “grasa” que es producida por las glándulas de su piel.

Algunas recomendaciones generales que puede seguir son: lavarse la cara con agua y jabón (de pH neutro), evitar la aplicación de productos cosméticos en el rostro y usar bloqueador solar.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y determinar cuál es la mejor terapia para su cuadro clínico.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.