Duele hacerse un PAP? Ya tube relaciones sexuales

No duele, puede ser un poco incomodo pero dura unos minutos. La primera vez puede que de miedo pero ten en cuenta que este estudio tiene grandes beneficios.

Te dejo información sobre este estudio.

La prueba de Papanicolaou es un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas con un microscopio y así detectar si hay cáncer y precáncer además de detectar el virus de papiloma humano.

El médico primero coloca un espéculo dentro de la vagina. Este instrumento de metal o plástico mantiene la vagina abierta, de manera que el cuello uterino pueda verse bien. Seguidamente se obtiene, mediante raspado ligero, una muestra de células y mucosidad del ectocérvix con una pequeña espátula. Se inserta en la abertura del cuello uterino un pequeño cepillo o una torunda de algodón para tomar una muestra del endocérvix.

Hay varias medidas que usted puede tomar para que su prueba de Papanicolaou sea lo más precisa posible:

  • No programe la cita médica durante el periodo menstrual. El mejor momento es al menos 5 días después de que haya finalizado el período menstrual.
  • No use tampones, espuma espermicida o gelatinas, otras cremas vaginales, humectantes, o lubricantes, o medicamentos vaginales 2 a 3 días antes de la prueba de Papanicolaou.
  • Evite las duchas vaginales 2 o 3 días antes de la prueba de Papanicolaou.
  • No tenga sexo vaginal 2 días antes de la prueba de Papanicolaou.

Espero que mi respuesta sea útil.