mi hija de 3 años le estan saliendo las muelas y tiene fiebre y le duel los huesos que le puedo dar para aliviar por fa Me pueden concluir algo

Preguntado por Hombre de 21 años

Entre las medidas que puedes tomar para ayudar a mejorar los síntomas de tu hija se encuentran:

  • Administrar acetaminofén, en caso que tu hija no sea alérgica. Este medicamento disminuye la elevación de la temperatura y el malestar general.
  • Administrar abundantes líquidos.
  • Si la encía está inflamada, puedes aplicar gel anestésico, de venta libre en las farmacias, que adormece la zona y mejora el dolor.
  • Ofrecer alimentos fríos y blandos.
  • Mantener en reposo.
  • Proteger de cambios bruscos de temperatura.

Debes saber que de manera normal, cuando los dientes están a punto de erupcionar se puede presentar aumento de la temperatura corporal, sin embargo no llega a fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con termómetro debajo de la axila). Además de esto, puede existir dolor abdominal, diarrea y vómito pero en mucha menor frecuencia, pero no se ha descrito como tal el dolor de corporal que nos comentas, que pudiera asociarse más bien, a un síndrome viral, que de igual forma, se trata inicialmente con las medidas generales que ya te comenté.

Te recomiendo: iniciar con las medidas mencionadas y en caso que tu hija presente fiebre por más de 3 días, rechace el alimento totalmente o luzca muy enferma, acudir a una valoración médica presencial, para que determinen la causa específica e indiquen tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.