Pregunta médica

mi hija de 3 años le estan saliendo las muelas y tiene fiebre y le duel los huesos que le puedo dar para aliviar por fa Me pueden concluir algo

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las medidas que puedes tomar para ayudar a mejorar los síntomas de tu hija se encuentran:

  • Administrar acetaminofén, en caso que tu hija no sea alérgica. Este medicamento disminuye la elevación de la temperatura y el malestar general.
  • Administrar abundantes líquidos.
  • Si la encía está inflamada, puedes aplicar gel anestésico, de venta libre en las farmacias, que adormece la zona y mejora el dolor.
  • Ofrecer alimentos fríos y blandos.
  • Mantener en reposo.
  • Proteger de cambios bruscos de temperatura.

Debes saber que de manera normal, cuando los dientes están a punto de erupcionar se puede presentar aumento de la temperatura corporal, sin embargo no llega a fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con termómetro debajo de la axila). Además de esto, puede existir dolor abdominal, diarrea y vómito pero en mucha menor frecuencia, pero no se ha descrito como tal el dolor de corporal que nos comentas, que pudiera asociarse más bien, a un síndrome viral, que de igual forma, se trata inicialmente con las medidas generales que ya te comenté.

Te recomiendo: iniciar con las medidas mencionadas y en caso que tu hija presente fiebre por más de 3 días, rechace el alimento totalmente o luzca muy enferma, acudir a una valoración médica presencial, para que determinen la causa específica e indiquen tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.