hola tengo 36 años y me estan saliendo las muelas del juicio, ademas en la parte esa tengo un bulto de carne que duele... es necesario ir al medico o la inflama...(ver más)

Si es necesario que asistas a consulta, la inflamación de la encía (bulto de carne) que rodea la cordal es compatible con una alteración asociada a los terceros molares llamada Pericoronitis, es debida a que el diente no logro salir completamente y quedo retenido por hueso quedando parcialmente cubierto por tejido blando (encía), este sobrecrecimiento de la encía funciona como un bolsillo, por lo tanto se retienen restos de comida que son imposibles de limpiar con la higiene oral habitual, por lo tanto hace que la encía se inflame, duela, se enrojezca y moleste constantemente. El tratamiento para este tipo de situaciones se denomina Operculectomia, donde se retira el tejido que recubre parcialmente el diente, mejorando así la sintomatología y la posterior higiene dental. Asi que te recomiendo asistir a consulta para evaluar la posibilidad de este tratamiento o extraer definitivamente la cordal.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.