Pregunta médica

Porque me molesta el brillo de la luz y del sol y siento bastante sueño y desaliento cansancio

Información adicional
Operación de riñones a los 4 años

Preguntado por mujer de 27 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser posible que estés cursando con la antesala de un episodio de migraña, que típicamente se caracteriza por fotofobia, sensación de cansancio y posterior dolor de cabeza pulsátil. Otras causas comunes de lo que describes puede ser pródromos de un cuadro viral, conjuntivitis, o fatiga secundaria a alteraciones del sueño, mala alimentación o hábitos de vida inadecuados.

Te sugiero por el momento, mantener reposo, evitar el uso de dispositivos electrónicos, dormir al menos 8 horas diarias, realizar ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana, mantener una dieta balanceada, libre de excesos de azúcar, grasas , bebidas gaseosas, alcohol y tabaco.

En el caso de que empieces a presentar dolor de cabeza incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.