Porque me molesta el brillo de la luz y del sol y siento bastante sueño y desaliento cansancio

Información adicional
Operación de riñones a los 4 años

Puede ser posible que estés cursando con la antesala de un episodio de migraña, que típicamente se caracteriza por fotofobia, sensación de cansancio y posterior dolor de cabeza pulsátil. Otras causas comunes de lo que describes puede ser pródromos de un cuadro viral, conjuntivitis, o fatiga secundaria a alteraciones del sueño, mala alimentación o hábitos de vida inadecuados.

Te sugiero por el momento, mantener reposo, evitar el uso de dispositivos electrónicos, dormir al menos 8 horas diarias, realizar ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana, mantener una dieta balanceada, libre de excesos de azúcar, grasas , bebidas gaseosas, alcohol y tabaco.

En el caso de que empieces a presentar dolor de cabeza incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.