Pregunta médica

37 años de edad siento mucho hormigueo en las piernas desaliento que no mejora con el sueño mucho cansancio y parestesias

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 37 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las causas que pueden producir las parestesias en los miembros inferiores, aunado a la fatigabilidad, mencionemos algunas de las más frecuentes:

-Insuficiencia venosa o arterial de miembros inferiores, con varices manifiestas o no.

-Sobrepeso u obesidad

-Sedentarismo

-Enfermedades renales

-Hipotiroidismo

-Enfermedades hepáticas

-Diabetes mellitus

La recomendación es elevar las piernas por encima de la altura del corazón, en lo posible dos veces al día o solo antes de acostarse. Aplíquese una crema o gel analgésico de venta libre, aplicado con suaves masajes desde la punta de los pies hacia arriba. Camine en la punta de los pies por 5 minutos, al menos dos veces al dia.

La recomendación es asistir por la consulta externa de su servicio de salud para ser valorada, le hagan un examen físico completo y le pidan las ayudas diagnosticas necesarias para aclarara su diagnostico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.