37 años de edad siento mucho hormigueo en las piernas desaliento que no mejora con el sueño mucho cansancio y parestesias

Información adicional
No

Son varias las causas que pueden producir las parestesias en los miembros inferiores, aunado a la fatigabilidad, mencionemos algunas de las más frecuentes:

-Insuficiencia venosa o arterial de miembros inferiores, con varices manifiestas o no.

-Sobrepeso u obesidad

-Sedentarismo

-Enfermedades renales

-Hipotiroidismo

-Enfermedades hepáticas

-Diabetes mellitus

La recomendación es elevar las piernas por encima de la altura del corazón, en lo posible dos veces al día o solo antes de acostarse. Aplíquese una crema o gel analgésico de venta libre, aplicado con suaves masajes desde la punta de los pies hacia arriba. Camine en la punta de los pies por 5 minutos, al menos dos veces al dia.

La recomendación es asistir por la consulta externa de su servicio de salud para ser valorada, le hagan un examen físico completo y le pidan las ayudas diagnosticas necesarias para aclarara su diagnostico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.