buenos días tengo 37 años y siento mucho cansancio a que se debe

Preguntado por Mujer de 36 años

Puede deberse a varias cosas, dentro de las mas comunes se encuentran:

  • Trastorno en la glándula tiroides: Es decir algunos cuadros de hipotiroidismo cursando con cansancio, mayor tiempo de sueño, adinamia
  • Anemia: En algunas ocasiones la hemoglobina baja puede generar sensación de fatiga o cansancio
  • Síndrome de apnea obstructiva del sueño: En ocasiones cuando no logramos conciliar bien el sueño, por ejemplo por este síndrome de apnea que se caracteriza por ronquidos nocturnos, mayor sueño en el día, sobrepeso u obesidad, no logramos desempeñar bien las labores cotidianas

Por lo anterior, te recomiendo una valoración presencial por medicina general, para poder realizar una historia clínica completa, enviar laboratorios y determinar con exactitud la causa de tu síntoma. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte