Cuando sería el periodo fértil, si el primer día de regla fue el 5 de julio y los ciclos oscilan entre 31 32 días??

Toma en cuenta que la ovulación siempre será 14 días antes del sangrado menstrual y los días fértiles serán 3 días antes y 3 días después de la ovulación, por lo tanto en ciclos de 31 días la ovulación será en el día 17 contando desde el primer día del sangrado menstrual y si son ciclos de 32 entonces la ovulación será en el día 18 contando desde el primer día de sangrado menstrual. Si el día 5 de Julio empezaste a sangrar y tus ciclos son de 31 a 32 días, entonces tu ovulación puede ser el día 17 o 18 de tu ciclo que corresponde al día 21 y 22 de Julio y tus días más fértiles serán del 18 al 25 de Julio.

Debes saber antes que los métodos naturales no se recomiendan como método anticonceptivo pues tienen alto porcentaje de falla, se recomiendan para calcular días fértiles solo si deseas un embarazo, si no deseas un embarazo entonces es necesario hacer uso de un método anticonceptivo de barrera, hormonal o mecánico (DIU).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.