En un ciclo de 31 dias si la regla me llegó el dia 12 con 1 día de retraso que dias son mis días fértiles

Preguntado por Mujer de 21 años

Siempre que quieras saber cuales son tus días fértiles debes tener claro cuanto Dura tu ciclo. Los días fértiles se calculan a partir del momento de tu ovulación, la cúa ocurre 14 días ANTES de tu periodo esperado. Es decir, en un ciclo de 31 días -14= 17. Al día 17 de tu ciclo vas a ovular.De ahí debes contar 3 días para atrás ( tiempo en el que puede sobrevivir un espermatozoide en Tu vagina vivo y capaz de fecundar) y 2 días para adelante ( Tiempo en que tu óvulo esta vivo y disponible para que sea fecundado).En este caso entonces tu ventana fértil resulta desde el día 14 de tu ciclo hasta el día 19 del mismo. Si tu menstruación llegó el 12 de agosto,contamos 14 días desde tu primer día de sangrado lo cual indica que tu semana fértil inició el 25 de Agosto y terminará el día de hoy. La tecnología hoy en día es nuestra mejor amiga y si tu ventana fértil te preocupa,existen disponibles para apple y android aplicaciones para tu celular donde puedes llevar pleno control de tu ciclo, te avisa sobre tu semana fértil y está pendiente de retrasos en caso de haberlos.Son muy fáciles de usar y te facilitan la vida. Te recomiendo las busques bajo Period, Periodo o Calendario Menstrual y de esta forma podrás consultar y estar segura con solo entrar a ellas.