En un ciclo de 31 días. Mi menstruación llegó el dia 12 con un retraso de 1 dia. que dias son fértiles?

Preguntado por Mujer de 21 años

Para calcular tu semana fértil tienes que restar 14 días al día esperado para que llegue tu periodo, es decir que si esperas que llegue al día 31 debes restarle 14 días y sabrás que el día de tu ovulación es el día 17 de tu ciclo. A partir de ese día debes tener en cuenta 3 días antes ( tiempo de vida del espermatozoide, capaz de fecundar en la vagina) y 2 días para adelante ( tiempo que permanece el óvulo con vida y puede ser fecundado) esto quiere decir que desde el día 14 hasta el 19 de tu ciclo te encuentras en ventana fértil. Si hacemos estas cuentas para ti tomando el día 12 de Agosto como tu primer día del ciclo, tu ventana fértil fue desde el 25 de Agosto y termina hoy 30 de Agosto de 2017.Recuerda que existen muchas aplicaciones para celular que te pueden ayudar a estar pendiente de los momentos de tu ciclo sin necesidad de recurrir todos los meses a las matemáticas, son muy fáciles de utilizar y están disponibles tanto para Apple y para Android. Debes buscar por Period, Periodo o calendario menstrual, bajas el que mas te guste e ingresas los datos acerca de tu ciclo. De ahí en adelante la aplicación lo hace todo por ti, te avisa días fértiles, día esperado para tu periodo, si tienes atrasos y alguna incluso algunas te dan tips de sexualidad y asesoramiento sobre tu estado hormonal según el momento del mes en que te encuentres. Te las recomiendo.