Pregunta médica

por qué cuando me enojo me duele la parte central del abdomen?

Información adicional
tomo médicamento para colitis y gastritis y tengo 40 años mujer

Preguntado por hombre de 18 años

visibility397 vistas
Nuestro médico responde

Si tiene antecedente de colitis, es posible que el dolor abdominal se deba a espasmo de la capa muscular del intestino.


Esto se denomina colitis nerviosa.


El intestino tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas. De hecho a la red nerviosa del intestino se le ha llamado sistema nervioso entérico. Todo el sistema nervioso está conectado. Si usted experimenta emociones intensas, su sistema nervioso producirá gran cantidad de neurotransmisores, tanto a nivel del cerebro, como a nivel del intestino. Estos neurotransmisores (acetilcolina) si se producen en exceso en el intestino, causarán que la capa muscular del colon se contraiga y se quede contraída. Esto se llama espasmo muscular y causa dolor.

En tal caso podría administrar un fármaco tipo butilhioscina o trimebutina para romper el espasmo, sin embargo, lo mejor que podría hacer es aprender a manejar sus emociones para evitar tener respuestas emocionales intensas. También recomiendo que administre probióticos como sinuberase diariamente, y apegarse al tratamiento que ya tenga implementado para la colitis.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.