Hola estoy con tratamiento induccion de ovulación. me hice una eco tengo dos foliculo de gran tamaño uno de 17 mm y el otro de 22 mm lado derecho. en el lado iz...(ver más)

Hay varias cosas que debes tener en cuenta:

  1. Un folículo polar, hace referencia a un folículo que está maduro y que está listo para generar una ovulación,
  2. Un quiste para ovárico es, como su nombre lo indica, un quiste. La mayoría de quistes que presentan las mujeres desaparecen por sí solos y no requieren de ningún tratamiento adicional.
  3. Con respecto a la aplicación del gonacor, sí, es posible que se rompa uno de estos folículos, y es normal, para que se produzca la ovulación el folículo polar debe romperse para que libere el óvulo que pude ser fecundado, y el folículo roto se transformará en el cuerpo lúteo (encargado de la produccción de hormonas necesaria para el embarazo), así que no debes preocuparte.

Debes continuar tu tratamiento según las indicaciones médicas y asisistir a tus controles médicos.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.