Pregunta médica

Una persona puede adquirir una protrusion discal o se puede activar una protrusion discal si se cae a nivel del suelo porque se resbala? por ejemplo suelo mojad...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se puede desarrollar una hernia discal (protrusión discal) con el mecanismo mencionado. La columna vertebral entre vertebra y vertebra tiene cojines de colágeno que amortiguan la presión de la columna, cuando se presenta un trauma ya se directo o indirecto que genere un aumento súbito de presión en la zona dicho cojines pueden desacomodarse o espicharse, lo que puede generar que se salgan por los bordes generando una protrusión o hernia discal, si el disco contacta o cierra las salida de los nervios que vienen de la columna el dolor suele ser mucho más intenso.

El mecanismo mencionado en la pregunta podría generar este tipo de lesiones de predominio en la columna lumbar o sacra. Otros causantes de dichas lesiones son el sobrepeso, los problemas de osificación, las malas posturas y el levantamiento de objetos pesados de maneras inadecuadas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.