trombosis vena subclavia ...hace unos dias me encontraba yo jugando video juegos estaba acostado de pronto senti como un "jalón" en todo el brazo. izquierdo des...(ver más)

Responderé todas tus duda punto por punto:

  1. Sí, es cierto que es de bajo riesgo, la trombosis por esfuerzo se genera principalmente hombres jóvenes (edad promedio 33 años) que usualmente realizan actividad física intensa o que tienden a tener una musculatura demasiado aumentada. lo cual favorece la aparición de trombos a nivel de la vena subclavia.
  2. Según tu caso, al parecer no tuviste una oclusión total y el tiempo en el que recibiste tratamiento fue el adecuado para disolver el coágulo, su tratamiento inicial es observación del paciente y seguimiento. Las trombosis de la vena subclavia no tiene riesgo de generar trombos a nivel cerebral.
  3. La mejoría total de estos cuadros es de 1 a 6 meses, con un tiempo de seguimiento por el médico de aproximadamente 1 año.
  4. Ahora bien, las personas fumadoras tienen un riesgo más elevado de volver a formar trombos, el consumo de cigarrillo disminuye la oxigenación del cuerpo, incluyendo la sangre, lo cual hace que la sangre se vuelva más espesa; esto favorece que las personas fumadoras con lo años tiendan a desarrollar trombos en diferentes partes del cuerpo aumentando el riesgo de sufrir infartos cardíacos, accidentes cerebrovasculares, entre otros.
  5. Para acelerar el proceso de recuperación te recomiendo:
  6. Mantener una dieta balanceada.
  7. Seguir en tratamiento indicado por tu médico sin suspenderlo a menos que él de la orden, realizar de manera juiciosa todos los estudios indicados.
  8. Revisar con tu médico y entrenador físico que tipo de ejercicios puedes realizar. Mientras estés en tratamiento con antocoagulante debes evitar actividad física de alto impacto.
  9. Lo más importante, busca ayuda con tu médico para dejar de fumar.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.