El spotting es un sintoma de embarazo? Estoy muy asustada el 30 de Julio me vino un flujo medio rosado tirando para oscuro me duro unas pocas horas Tuve relac...(ver más)

Si, en el embarazo si puede haber spotting, es necesario que si hubo relación sexual de riesgo (aunque no haya eyaculación se considera de riesgo pues hubo penetración) se debe realizar una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre, esta será efectiva en un 99.% a los 15 días de la relación sexual. Es la única forma de descartar un embarazo y así salir de dudas.

Toma en cuenta que los métodos naturales no se recomiendan, pues tienen alto porcentaje de falla, si la prueba es negativa y deseas seguir teniendo relaciones sexuales sin riesgo de embarazo es necesario que inicies un método de planificación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas