Cuanto tiempo es recomendable pasar en una sola posición hace 1 mes me dio una Dorso lumbalgia mecánica y quería saber cuanto tiempo máximo puedo estar sentado?

Siempre depende de la posición en cuestión. En bipedestación (parado) se debe procurar cambiar la pierna de apoyo cada 5-15 minutos. Por otra parte se debe evitar pasar más tiempo acostado del que se pasa durmiendo preferiblemente de lado con las rodillas dobladas. Por último, cuando se está sentado se debe procurar tener la espalda recta y las rodillas por encima de la cadera.

Otras recomendaciones incluyen:

  • Analgésicos combinados con relajantes musculares de venta libre.
  • Evitar el reposo.
  • Mantener mayor actividad posible.
  • Acostarse en una superficie dura con una almohada bajo las rodillas.
  • Utilizar técnica adecuada para levantamiento de cargas.
  • Uso de compresas frías-calientes de manera cíclica.
  • Si el dolor persiste más de 14 días puede ser necesario intervención neurorreflejoterápica.
  • Evaluar opciones con poca evidencia científica como masajes, hidroterapia, acupuntura, quiropraxia, yoga entre otros.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.