Pregunta médica

Tengo problemas que cada vez que quiero tener sexo con mi pareja el pene no entra a su vagina -Se podria decir que ambos somos vírgenes

Preguntado por hombre de 19 años

visibility464 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente.


La virginidad es un concepto muy ambiguo, por lo general se considera que una persona es virgen cuando no ha tenido contacto sexual de ningún tipo.

Es posible que no hayan podido establecer penetración vaginal de manera adecuada por varios factores, entre ellos la falta de estimulación, factores psicológicos, emocionales, etc.


Te aconsejo intentar tener relaciones con tu pareja en un ambiente tranquilo, con calma, sin presiones de ningún tipo. Mantener la estimulación adecuada e intentar unir aumente la penetración. Pueden también probar usando un lubricante a base a de agua, esto facilita la penetración.


En caso de que continúe siendo difícil, pueden contactar con un profesional de salud, de forma presencial, para descartar alguna causa orgánica, como vaginismo o algún problema estructural que dificulte mantener una vida sexual adecuada.


Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.