Pregunta médica

Saludos quisiera saber que significa el la muestra de orina (microscópico) las pruebas WBC ,resultado 7-8 .RBC, resultado 0-1. Epithelial cells, resultados mo...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que tiene una infección del tracto urinario bajo, es decir, cistitis o uretritis o ambos.


Este padecimiento se diagnostica cuando en el general de orina se reporta presencia de más de 4 leucocitos por campo (WBC) y en el reporte que nos describe se observan 7 a 8. Además, se reporta que se encontraron una gran cantidad de bacterias, lo cual es perfectamente compatible con la infección. Los otros hallazgos que sugieren infección son la presencia de trazas de mucosidad, y la presencia de moderadas células escamosas.


Ante estos hallazgos, si hay síntomas como sensación recurrente de querer orinar, u orinar sin lograrlo, o ardor al orinar o presencia de fetidez en la orina, es necesario iniciar tratamiento con antibióticos.


Como medidas generales, se sugiere incrementar el consumo de líquidos claros, además de alimentos cítricos, y reducir consumo de bebidas azucaradas en exceso (gaseosas, jugos industrializados, etcétera).


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.