Saludos quisiera saber que significa el la muestra de orina (microscópico) las pruebas WBC ,resultado 7-8 .RBC, resultado 0-1. Epithelial cells, resultados mo...(ver más)

Significa que tiene una infección del tracto urinario bajo, es decir, cistitis o uretritis o ambos.

Este padecimiento se diagnostica cuando en el general de orina se reporta presencia de más de 4 leucocitos por campo (WBC) y en el reporte que nos describe se observan 7 a 8. Además, se reporta que se encontraron una gran cantidad de bacterias, lo cual es perfectamente compatible con la infección. Los otros hallazgos que sugieren infección son la presencia de trazas de mucosidad, y la presencia de moderadas células escamosas.

Ante estos hallazgos, si hay síntomas como sensación recurrente de querer orinar, u orinar sin lograrlo, o ardor al orinar o presencia de fetidez en la orina, es necesario iniciar tratamiento con antibióticos.

Como medidas generales, se sugiere incrementar el consumo de líquidos claros, además de alimentos cítricos, y reducir consumo de bebidas azucaradas en exceso (gaseosas, jugos industrializados, etcétera).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.