Tengo una duda.. el 5 de junio me aplique la inyección de mesigyna ( Primera inyección) como el 24 volví a manchar, dure 7 días con poco sangrado. y este me...(ver más)

Información adicional
será embarazo , tuve relaciones en el mes de mayo.

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo que te está ocurriendo es normal y se considera un efecto secundario de la inyección mensual, es usual que cuando se aplica la inyección anticonceptiva, se presente un sangrado vaginal en poca cantidad a las 2 o 3 semanas luego de haberla aplicado (que fue el sangrado que tuviste el 24) y ese sangrado en poca cantidad se considera la menstruación.

Luego como debías de aplicar la inyección nuevamente el 5 de julio y no la aplicaste, te generó el trastorno menstrual.

Si no has tenido más relaciones sexuales, sólo la que refieres de mayo, la probabilidad de un embarazo es muy baja, pero si en el mes de Julio tuviste relaciones, si tendrías riesgo de embarazo por que al no aplicar la inyección no te encuentras protegida de embarazos.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila y esperar a que la menstruación llegue nuevamente, si vas a iniciar nuevamente planificación familiar, debes de colocarla el 1 día que aparezca el sangrado y luego el mismo día de cada mes, sin importar que a las 2 o 3 semanas presentes sangrado y aplicándola de esta manera, estarás protegida desde el 1 día de la aplicación.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!