¿Es normal tener vómitos y náuseas durante el periodo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, algunas mujeres suelen cursar con malestares durante su periodo menstrual que incluyen menstruaciones dolorsas, náuseas y vómito, dolor de cabeza, dolor pélvico, sensación de plenitud itestinal, flatulencia, apetito incrementado, etc.

A esta condición se le denomina dismenorrea y suele limitarse con el paso de los días, conforme finaliza el periodo, en ocasiones esta condición se encuentra asociada a alteraciones ginecológicas por lo que si el síntoma perisite debes acudir en los próximos días a valoración presencial con tu ginecólogo.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.