tengo 5 semanas de embarazo y no tengo nauseas ni vomitos. solo la falta de mi periodo . es normal??

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, es normal, ya que si bien estos síntomas pueden llegar a presentarse, su ausencia no reviste ningún tipo de enfermedad o riesgo, de modo que no tienes nada de que preocuparte, siendo igual la falta de menstruación algo totalmente normal durante el embarazo, ya que sangrado menstrual y gestación son completamente incompatibles. Recuerda acudir a consulta medica prenatal, para que sea realizada una valoración física adecuada, así como también deben ser indicados ciertos exámenes de rutina, y suplementos nutricionales que contengan hierro y ácido folico, a fin de evaluar un adecuado progreso de la gestación durante todo su transcurso y prevenir enfermedades. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.