mis dos hijos tienen conjuntivitis y no han ido a estudiar que puedo aplicarles típicamente, y cuanto dura la Somatología.

La conjuntivitis puede ser de diversos orígenes, entre ellos viral y bacteriana, cada una de ellas tiene un tratamiento diferente y presentación diferente por lo cual es importante que acudas a valoración médica dado que en caso de ser bacteriana se requerirá tratamiento antibiótico tópico, sin embargo esto solo puede ser formulado por un médico.

En caso de presentar dolor intenso, fiebre que no mejora, secreción purulenta, imposibilidad para mover los ojos o dolor, alteración del estado de conciencia debes llevarlos a urgencias. Por el momento es importante mantener una adecuada higiene de las manos, dado que puede ser contagiosa.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda.